sábado, 10 de julio de 2010

Y llegó el fin de semana...

Bueno, breve resumen de estos dos días, que tampoco han dado para mucho.
El viernes morning me baje al centro a hablar con los del Santander. Ya tengo cuenta abierta. Me mandan a mi casa (en la que entraré cuando la transferencia del jueves se haga efectiva en la cuenta del escocés, el domingo-lunes) muchos papeles y cosas, pero el número de cuenta ya lo tengo. Hice un ingreso aprovechando el momento y ya podía centrarme en otras cosas. Como por ejemplo, el teléfono e internet. Aquí lo curioso es que cuando das de baja la línea, para darla de alta solo lo puede hacer BT, el equivalente a Telefónica, así que tengo que pillar el phone con ellos, pero lo demás... ¡ni de lejos!

En esta ocasión visité otro pub con uno de los nombres más impresionantes que he visto:
Bueno, los que sepan inglés ya deben estar descojonándose :D. Para los que no, en inglés Dick es efectivamente un nombre de persona, pero también se usa con el significado de "Polla". Añadiendo el Dirty "Sucio" tenemos un temazo de nombre. Pero ojo, no es de ambiente ni nada, sencillamente está dedicado a un tipo que vivió por la zona y que se llamaba Dick y que trabajaba... recogiendo la mierda de caballo de las calles.
Por dentro el pub estaba muy bien:




En fin, la tarde noche la pasé currando y luego baje al pub de aquí al lado a tomar unas pintas y a hablar con los lugareños, bastante simpáticos. Pero prontito pa casa, aunque no me extraña, aquí la gente sale de currar a las 5, con lo que a las 6-7 empiezan a aparecer por el pub, así que a las 11-12 el tema está que arde :D La gente por lo general es muy abierta, y el ambiente del bar no es tan diferente de los de aquí. Vale, con carreras de caballos y cricket, pero por lo demás normal. Como detalle decir que probé el whisky escocés, en un chupito de esos que ponen aquí junto a la pinta. No me dejaron pagar los lugareños y el whisky que escogí era de 4 libras EL CHUPITO. Vamos, como si dices "Oyes, que quiero probar el whisky, saca el chivas". Y nada, no hubo forma de pagar, un currante del jardín botánico (lo tengo al lado de casa) se empeñó en pagar. Luego otro de los lugareños había estado en Santander (el descojono) y otro había corrido en los San Fermines hacía como 25 años. Que pequeño es el mundo, o que ojo tengo yo para los pubs.

El sábado lo he dedicado a volver a bajar al centro, esta vez para pillar banda ancha móvil, vamos, pal pórtatil. He optado por T-Mobile, que por 40 libras me dan el modem y 3 meses de internet "ilimitado". Más que suficiente, ya luego dejaré por ahí tirado el modem este, pa emergencias y tal.

Por lo demás breve paseíllo por el centro, entrando un poco en la Old Town, a ver qué tal. Y está muy bien, para que nos vamos a engañar. Pero en este viaje a prendí algo más importante, a viajar en bus por Edimburgo. Para empezar las paradas están muy bien, te sale el USTED ESTÁ AQUÍ y que líneas pasan por ahí y a dónde llevan. Pero primera sorpresa: los conductores NO DAN CAMBIO. El billete vale 1,20. Si no tienes cambio, te jodes. A molestar a otra parte, esta es una ciudad de ciudadanos preparados. Menos mal que yo lo sabía y me compre el periódico para tener cambio. (Sí amigos, viajaba por la ciudad con un periódico bajo el brazo, a lo lugareño 100%). Segunda sorpresa y esta SÍ QUE NO ME LA ESPERABA. Los conductores SOLO paran en las paradas cuando hay alguien JUNTO AL CARTEL DE LA PARADA (no dentro de la parada, no) o alguien va a bajarse. Vi pasar mi autobús delante de mi cara :D pero bueno, no pasa nada, que pasan cada poquísimo. Los buses son los típicos británicos de dos plantas, y no los vi nunca demasiado llenos, de todo puede haber. Tienen plazas reservadas MUY CLARAMENTE MARCADAS, para embarazadas, mujeres con niños pequeños, viejos y gente lesionada en general. Como otra muestra de cómo es la gente por aquí, en la parada de autobús había pegadas, con cinta americana, unas llaves y un cartel: "Llaves perdidas". Un ciudadano se las había encontrado y allí las había puesto. Chapeau.
En el autobús, junto a un conductor había un cártel que decía:

"No hablar con el conductor"
"El conductor no da cambio"
"No se quede leyendo este cartel, siga adelante"

Otro ejemplo de la gentecilla esta, el cártel el baño de un pub, sobre lo de tirar colillas al suelo en la ciudad:


"Sí pero... no pero..."
Multa de 50£. Sin excusas.


1 comentario:

  1. Mola..
    Prepara un cubiculo que habrá qeu ir ha hacerte una visitilla algun finde

    ResponderEliminar