lunes, 21 de junio de 2010

Sobre compras y sobre lluvia

Bueno, día de ponerse las pilas y tras revisar un montón de cosas, he decidido hacer unas compras tecnológicas de esas de "empaque".
Para empezar el tema del móvil lo he resuelto a las bravas:

HTC Desire

Me encanta ese móvil. Lo tiene el amigo con el que fui al torneo de poker de Bulgaria y es que me encantó. Al comprarmelo (sí, es caro, lo sé, pero el LG Prada que me compré también es caro y me ha durado 3 años, este espero que me dure lo mismo o más) ya está libre del todo, puedo ponerle la tarjeta que me de la real gana. Un descanso. Y bueno, que para navegar por Internet y todo eso, el SO Android funciona de pegada.

Luego está el tema pórtatil para trabajar (y jugar!). Pensaba llevarme el de mi hermano, pero es un HP Presario con ya unos 3 años o así, que para las cosas sencillas funciona perfectamente (pero que perfectamente), pero para lo que yo quiero (jugar a juegos modernos de la muerte a gusto y bien) no da ni de lejos. Pero que ni de lejos. Así que he optado por esto, que dentro de lo que son los pórtatiles es barato y la gráfica es bastante decente:

Acer Aspire

Son dos gastos tochos, que en principio no iba a hacer pero... ¡¡es que me ha llegado la devolución de Hacienda!!
No esperaba que me pagasen tan rápido (presente la declaración el primer día que se podía), de hecho me esperaba que me pagasen el 31 de diciembre a las 11:59 de la noche o algo similar. Y son 1.600 eurazos (no os hacéis idea de lo que tuve que pagar el año pasado... con unos beneficios brutos de 12.000 euros me devuelven 1.600, calculad...) así que aproveché la coyuntura para comprar a gusto.

El tema del móvil es un fostión, lo reconozco pero pillarme este móvil aquí con una compañía "por 0€" era atarme a un contrato de 18 meses mínimo, con unas tasas y demás que yo normalmente no pago (uso uno de los móviles de la empresa de mi padre, que mi gasto en móvil es ridiculamente bajo) y si quería terminar el contrato antes, a pagar la diferencia (y al final pagaba bastante más que por comprando el móvil tal cual). Y pillármelo en UK, bueno, allí el tema móviles es MUCHO más barato, pero que MUCHO más, pero aún así estaba el atarme a un contrato (ooooh) y al final, lo mismo. Así allí me pillo la SIM en uno de esos planes de 30 días, que atención, por 20 libras al mes (unos 24 euros más o menos) tengo:

300 minutos de llamadas, a quién quiera, dentro de UK claro, pero da igual hora, compañía, fijo/móvil, etc. SMS ilimitados también. Y navegación por Internet, también ilimitada. Decir que por 5 libras más, son 600 minutos en lugar de 300, pero es que 300 ya me parece una barbaridad. Lo comparo con las facturas de aquí de amigos que pagan 80,90 euros de móvil y es que me da la risa.
Y para el internete en casa, 10 libras, 20 megas de bajada 1,3 de subida. Tremendo.

Eso por la parte compras. Ahora vayamos a la parte lluvia.
Mucha gente me ha dicho que en Edimburgo llueve muchísimo, que el clima es tal o cual y demás. Bueno, pues atentos señores, en Santander llueve EL DOBLE que en Edimburgo.

Datos que lo corroboran:

Tiempo en Edimburgo

Tiempo en Santander

Efectivamente, hace más frío (pero Edimburgo tampoco baja de 0º, menos mal) pero lo que es llover, aquí llueve más. Curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario