viernes, 18 de junio de 2010

Más madera

Bueno, otra semana que termina, la próxima ya es la refinitiva en la que espero comprar los billetes de avión y tener una lista cerrada de pisos por ver, ya que al parecer los jueves es cuando los agentes inmobiliarios ponen nuevos pisos en las agencias y webs.

Ayer fui al banco y por ahora el papeleo ha pasado sin problemas la primera comprobación, la de la gente de La Caixa especializada en estos menesteres, así que ahora todo el papeleo está en manos de NatWest. En Edimburgo solo tienen 2 sucursales (pero un huevo de cajeros) y una está en la universidad, así que no creo que haya mucho problema, pero con los británicos y sus cuentas bancarias... nunca se sabe. En el peor-peor de los casos iría yo in person a un banco a abrirme la cuenta. Preferiría tenerlo ya hecho, cuando llegue, que además eso da mucho empaque cuando vas a alquilar y de paso podría cobrar directamente allí desde el día 1. Y para darme de alta de autónomo (self-employed), otra cosa hecha.

Ahora queda otra batalla: el móvil. Por desgracia al parecer mi padre en la empresa ha gastado los puntos que tenía al locurón, por lo que (una vez más) me va a tocar pagar. La cosa es que necesito un móvil de esos modelnos de la muerte, con su internet, su google maps, su gps y demás, ya que si voy a una ciudad desconocida, esos cacharros son los que hacen que sepas dónde estás y cómo llegar a donde quieres ir sin problemas. Y para mí eso es VITAL. Creo que como todos los hombres, lo de preguntar no va con nosotros. ¡Para eso está la ciencia moderna!
La cosa es que quisiera llevar el móvil liberado, para una vez allí cuando contrate el internete, internete pal pórtatil y demás, pillar solo la SIM, que tienen planes a 30 días que son sencillamente perfectos para la gente como yo que va unos meses. He encontrado varios sitios en Santander donde liberan móviles, así que bueno.

En el peor-peor de los casos tendría que pillarme un móvil en Escocia, algo que no me emociona particularmente, pero que seguro tampoco me daría muchos problemas. Lo malo es que estaría en el mismo caso, cuando volviese a España tendría que liberarlo así que estaríamos en las mismas, por lo que prefiero llevar los deberes hechos aquí.

Sinceramente, que los móviles vengan bloqueados para solo usar las SIM de la compañía me parece una traca de la hostia, espero que dentro de unos años digamos "Te acuerdas de cuando..."

Y como imagen, aquí va una del castillaco de Edimburgo. Señores, esto va a ser lo que vea a diario:





No está mal, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario