martes, 8 de junio de 2010

Buscando una home

Una de las cosas que más me preocupan, obviamente, del viajecillo a Edimburgo, es la casa. Hay que encontrar un sitio para vivir. Como una de las cosas buenas que tiene el tener trabajo y todo eso, es el dinerín, he optado por contratar (bueno, todavía no hay nada firmado pero es la opción que he escogido) a una agente de recolocación. Es decir, una persona que mientras yo estoy aquí, se dedica a buscar por el mercado de viviendas un sitio para alquilar que cumpla mis expectativas.

La elegida no hay sido otra que:

http://edinburgh-relocations.co.uk/

Aunque intenté contactar con otras compañías, Kate fue rápida como el viento y por ahora parece de lo más profesional. Otra compañía ha tardado más de 2 semanas en contestarme. Lo siento por lo buenos que parecían, pero estamos en la era de Internet. Y si mi objetivo es mudarme allí a principios de julio, no puedo andarme con muchas leches.

Aunque al principio contratar a alguien así pueda parecer caro, el hecho de estar trabajando hace que cada día que tenga que perder en un hotel + buscando piso = dinero perdido. Y la tranquilidad de estar en manos de alguien que cobra cuando tú pillas casita hace que todo sea más fácil.
Por ahora mis condiciones hogareñas son: más o menos céntrico, uno o dos dormitorios, nada de compartir piso con nadie, Internet obligatorio (si no, no trabajo) y un rango de precio entre 300 y 500 libras al mes (más o menos 350 - 600 euros al mes). Por ahora parece que la cosa promete, pero ya iré informando de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario