martes, 21 de septiembre de 2010

2 meses... y algo

Madre mía, que lento actualizo. Al final lo voy dejando, lo voy dejando en plan "así cuento también esto de una tacada" y no hay forma. Por otro lado, pocas cosas me han pasado, la verdad. Es lo que tiene trabajar en casa y tener el susodicho trabajo, que aventuras, escasitas.

Aún así en la última entrada comenté que tenía que ir a la oficina de empleo (JobCenterPlus). Bueno, pues fue ir, en la entrada un señor me preguntó que quería, le dije que tenía una reunión, subí en un ascensor, hice el papeleo en 5 minutos y ale, ya tengo National Insurance Number. Buf, agotador esfuerzo sobrehumano, sin duda. Lo mismito que España vamos. Me pareció curioso que A) estuvieran TODOS los funcionarios currando, es decir, las mesas de la planta a la que fuí, todas con gente. Si no estaban haciendo cosas, lo fingían de maravilla.
B) con el paro que hay (9% o así, MUCHO para lo que es Escocia y el Reino Unido, que aquí las cifras se falsean menos al parecer y en negro curra mucha menos gente) el ambiente era bastante tranquilo. Ojo ,que fui a las 12 del mediodía, pero vamos, allí para ofertas y demás tienen unos ordenadores y tal en los que la gente va buscando y para papeleos hay que subir en ascensor. Curiosamente es ascensor de esos con llave, te tiene que dar acceso un currante de la planta baja.

En cualquier caso, con el número de la Seguridad Social, he hecho los trámites para darme de alta de self-employed (autónomo vamos) aquí. Todo por internet, he recibido un mail de hacienda en el que dicen que han recibido toda la información, que se ponen con ello y ya me avisarán si me dan el OK, faltan datos o lo que se tercie. Pues ya me avisarán.

En el resto de ámbitos, pues nada, sigo parando por mi pub local, Smithies, donde por cierto estuvo tomando unas pintas hace una temporada (yo no estaba) Ritchie Blackmore, famoso por ser el guitarrista de Deep Purple y ahora no tan famoso con su banda de folk con su señora (pero famoso de todas formas, ojo). Al parecer uno de los regulares le conoce ya que trabajó con Deep Purple y todos esos temas y ahora se encarga de montar giras y demás. Tengo que hablar con él.

Españoles por aquí, ya solo quedamos de los que llegamos en verano (y que yo conozca) 2, Alex y yo. Alex finalmente aprobó todo lo necesario para hacer el Master, así que se queda aquí hasta Septiembre del año que viene. Se lo merece el tío es un crack.
El otro, soy yo.

De gente anterior, Vicente, al que hace un huevo que no veo (pero un huevo!) y Jesús, pero ese lleva por aquí más de 3 años, ese ya está habituado.

El resto, desaparecidos. El síndrome del otoño, hay que tristeza, que dolor que pena. Me da pena no haberme podido despedir de Adrián, pero bueno, qué le vamos a hacer, yo intenté contactar con él y no me fue posible.

En lo laboral, decir que todo sigue igual, mucho curro pero no demasiado, lo cual equivale a dinerín, aíns con lo que me gusta a mí el dinerín.

Mi búsqueda de escoceses prosigue, ahora voy a ocuparme de un tema que tenía abandonado, el rol. Ya ando a la busca y captura de algún grupo de juego con el que tirar unos dados y echarme unas risas. Tengo una tienda fichada y alguna cosilla más, ya os iré contando a ver cómo es la fauna friki de por aquí.

Otra cosa que quiero decir es que declaro mi auténtica y genuina viciada a las novelas de Harry Dresden, en español solo hay 5, en inglés 12. Bueno pues YA ME HE LEIDO 11. Y que dios se apiade de mi alma, la 12 cae en nada. Son novelas muy entretenidas, palomiteras, con mucha acción, magia y todo eso. Es una especie de Crepúsculo para treintañerOs, con muchísimos guiños y mucha acción, que es lo que nos gusta. Recomendables totalmente para pasar un rato entretenido, además suelen ser historias autoconclusivas, casos de investigación. Lo bueno es que el autor es como Stephen King, en 10 años ha escrito 18 novelas, 12 de Dresden y 6 de otra historieta, así que al menos no hay que esperar mucho. Desde aquí se las recomiendo a todo el mundo, además tienen un tamaño muy manejable (300-400 páginas de media) por lo que para leer en viajes o cuando te de la gana, perfectas.

Bueno, me despido, espero tener más que contar en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario