jueves, 3 de febrero de 2011

Diga 33

Bueno, ya llegó y ya pasó mi cumpleaños. Buenos momentos, ya lo creo que sí. Como hace poco ya escribí una entrada sobre "echar la vista atrás" no voy a repetirme por haber cumplido años.

El viernes pasado llegó Yuri, y tras dejar su mochila en casa, nos fuimos por ahí a la ya clásica ruta nocturna: algunos pubs de High Street, Banshee Labyrinth y Opium para escuchar heavy metal del bueno. No hubo mucho tiempo para más, es lo que tiene aterrizar a las 10.

A la mañana siguiente lo habitual: castillo, Princes Street, Old Town, "esto era una iglesia, ahora es un pub", monumento a Walter Scott "sí, se puede subir hasta arriba" Standing Order y The Dome. Finalizando en el Jekyll and Hyde y de vuelta a casa que a las 7 nos bajabamos al Smithies que había montada una fiestecilla.

Una de las costumbres escocesas es que al del cumpleaños hay que invitarle a copas, pero claro yo iba con el chip español de invitar yo, así que fue un sin dios, ¡pero que bien lo pasamos, oiga! Por allí estuvieron Edgaras, Fraser, Jamie, Jimmy, Joe, Stuart, Kenny, John, Mel, Annie, Richard y más gente.

De hecho hasta me dieron una tarjeta de felicitación firmada por todo quisqui y al final hasta me sacaron una tarta con velas y la de dios. La cosa duró hasta la 1, como siempre y tampoco nos liamos más porque al día siguiente había que madrugar que el avión de Yuri se iba pronto. De momento épico decir que a Jamie se le olvidó que la novia también estaba allí y se largó con el hermano a tomarse más cervezas, cuando la novia le vio subirse al taxi... ¡el coche no es la sorpresa!
El domingo a las 8:30 tocó levantarse de la cama y despedir a Yuri (y yo de vuelta pa la cama).

Más o menos, eso es todo. La verdad es que ya he ido tantas veces al castillo que creo que la próxima voy a ponerme de guía directamente, porque vamos. Sigue siendo una visita interesante, pero si vienen 2 o más, pa la próxima les mando al castillo a ellos solos (perderse, NO se van a perder) y yo me quedo por ahí enredando.

Por lo demás, un excelente fin de semana, un excelente cumpleaños y muy bien que lo pasé.

En otro orden de cosas decir que un año más me felicitaron mis parientes de Cuba y me he enterado que Ralex, mi primo, ya anda en los USA. Está en Orlando, Florida, le tengo que mandar algún mail para ver qué tal le va.

El plan para este finde no tiene mucho secreto, al parecer es el cumpleaños de Annie (la mujer del propietario del pub) así que tocará ir allí otra vez (como si no lo fuera a hacer de todas formas!) pero el finde que viene...

¡Seis Naciones! Escocia vs Gales
Kenny me ha conseguido entradas y voy a ir con él, empezando desde el principio con todos los rituales que conllevan, es decir, ir al pub este, al local aquel, pintas parriba y pabajo y al partido. Después, más de lo mismo. Kenny ya ha dicho que como con todos los partidos va a llevar el kilt así que preveo un ambiente muy Scotch (por lo de los escoceses y los whiskazos que preveo).

En fin, ya iré contando a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario