miércoles, 6 de octubre de 2010

De vuelta en Santander

Bueno, tras un día de viaje, vuelta a Santander y a mi monitor de 22" (POR DIOS QUE GRANDE ES TODO) y por supuesto a la familia y demás.
Primera noticia nada más llegar, el gato estaba con pancreatitis en el veterinario. Afortunadamente, ya estaba bien, y tras recogerme a mí, mi padre nos llevo a recoger al michino.

Obviamente ya os podéis imaginar lo que pasó cuando entre con el gato en casa: no me hicieron ni puto caso y al gato no le dieron langostinos por el canto de un duro. Pero creo que eso le ha pasado a todo el mundo cuya familia tiene mascotas, así que no pasa nada.

Por lo demás, me ha recibido una Santander nublada, lluviosa, vamos, como siempre. Eso sí, aquí anochece más tarde que en Escocia, donde a las 7 ya cae la noche. Y cuando digo CAE, es que pega una hostia de alucinar. A las 6:55 empieza a anochecer, a las 7:15 noche cerrada como si fueran las 3 de la mañana. Menos mal que soy un tipo nocturno, porque vamos...

Pero bueno, por aquí voy a andar una semanilla, viendo a todo el personal habido y por haber y esto y aquello y lo otro, además de que es una semana de aniversarios.

No solo se cumplen los 3 meses de mi viaje a Edimburgo (el 6 de julio aterrizaba en aquellas tierras), también cumplo 1 año trabajando como traductor para PokerStrategy.com, para la que he traducido y corregido más de 800.000 palabras. Para que os hagáis una idea, eso equivale más o menos a todos los libros de El Señor de los Anillos unas 3 veces, puede que 2 y media. De las 800.000 me atrevería a decir que más del 80% son traducciones. Sinceramente dudo que haya en España otra persona que haya traducido tanto sobre poker :D (más teniendo en cuenta los 2 libros de poker que he traducido), aunque puede que me equivoque y haya un máquina por ahí (en cuyo caso, se ha ganado mi respeto totalmente).

Un día de estos tendría que ponerme a contar cuántas palabras llevo traducidas desde que empecé como traductor profesional allá en primavera del 2006 más las de traductor novatillo desde el 2001, pero podrían rondar los 4 millones de palabras sin demasiado problema, creo yo. Eso sería, más o menos, 10 veces los libros de El Señor de los Anillos. A una velocidad hablando de 1 palabra por segundo, harían falta 46 días seguidos para leer en voz alta todo lo que he hecho, a grosso modo.

Bueno, no está mal, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario