miércoles, 3 de julio de 2013

Project 5: Un toque familiar

Otro parón, pero bueno no pasa nada, los pubs siguen ahí y yo los sigo frecuentando.

En este caso la ruta escogida era una a la que le tenía ganas desde hacía tiempo, ya que se da la casualidad de que los 5 pubs son propiedad de una misma familia y todos tienen un toque sueco. ¿Qué es un toque sueco? Pues colorines, y cosas de esas, ambiente relajado, etc, etc. Que no sé si eso es muy sueco o no, pero todos son así.

Además la mayoría están en la zona de Leith Walk / Leith, por lo que me sirve para cubrir en más profundidad esa zona de la ciudad (plagada de pubs por otra parte).

 Joseph Pierce




Sin duda alguna es un local grande, con una zona trasera bastante grande. Este ya le conocía ya que una de las quedadas de traductores fue aquí, y la impresión que me quedó entonces es la que quedó confirmada ayer: es un garito demasiado caro para lo que ofrece. Es decir, una pintan de Kronenbeurg £4,15 por ejemplo, vamos hombre.

Aunque es cierto que por dentro es muy bonito y sí da esa atmósfera relajada que busca (sitio ideal para charlar, quedar con los amigos y tal, nada de liarla a lo grande) tiene un toquecillo hipster-ficticio que no me gusta nada.

Además los camareros llevaban sombrero, ¡dentro! Por favor, uno se quita el sombrero al entrar en los sitios, ¡hombre ya!

En cualquier caso, muy surtido de todo, menos de Tennents, que como bien sabéis si leéis este blog, es la que suelo tomar yo y es la típica cerveza "de combate". Vamos como la San Miguel en España pero con buen sabor.

Lo de la Tennents iba a ser una constante: no la tienen en ninguno de los locales. Un poco pijines eh. Té y café todo el que quieras, pero esa pinta de gente de la plebe, nada.


Victoria

 



A tan solo unos minutos andando por Leith Walk encontramos la segunda parada, el Victoria.

 Este pub ya es más pequeño (como podéis ver en las fotos) pero también tiene una parte trasera con mesas y unos sofás y tal.

El ambiente aquí aunque es igual de relajado, como tienen una pantalla enorme para poner partidos (yo cuando fui estaban dando Wimbledon) hace que haya algo a donde mirar. Es un buen pub, no lo voy a negar y me gustó lo que vi. La verdad es que esa temática decorativa queda bastante bien y es realmente algo diferente a lo que es habitual. 

Como siempre, amplia variedad de bebidas para el que se sienta aventurero.

No sé cómo será esto cuando esté lleno (el Joseph Pierce estaba lleno pero seguía siendo manejable), pero hay gente suficiente en la barra para poder con todo. 

De precios, la cosa ya iba mejor, y así sería para el resto de la velada.

Boda



A escasos metros del anterior tenemos a este, que es el más pequeño de todos (y por ende hay que suponer que es el más acogedor) y que abrió en 2004 (lo sé porque lo ponen en esa pizarra que se ve en la foto de arriba, no te creas.


Cuando llegué, estaba casi vacío, en plan en la barra estaba yo y el camarero. Pero bueno, el camarero era un tipo simpático y estuvimos charlando un rato. Hay que decir que al poco llegó más gente.

Este sitio es quizás el más festivo (en ambiente), cosas como chupitos de gelatina de Absenta, la Senda de la Muerte (chupitos a £2 de rones) y similares. Mucha pintada graciosa, etc, etc. En resumidas cuentas, pequeño, acogedor y divertido. 

A modo de anécdota decir que justo enfrente hay un pub ya más tradicional, de los de toda la vida de aquí (que estaba bastante poblado en ese momento además) y se llamaba... ALHAMBRA. Yo no sé a quién se le ocurrió llamar así a un pub tradicional y típico a más no poder (que no malo ojo, me pareció interesante para probarlo) pero me entraron ganas de entrar a preguntar, porque vamos. Ahí de Granada y tal y cual nada de nada.


Sofi's





Entrados ya en la zona del puerto de Leith (The Shore) está el último que anda por estos lares, el Sofi's.

Es quizás el que es más distinto a los demás, aunque conserva esos toques suecos, pero sí es un poco distinto en el enfoque, un poco menos sueco y algo más cosmopolita. Aún así decoración pensada hasta el último detalle y detalles que te hacen sonreír, como esta foto que había en el baño de hombres:


Más o menos se puede interpretar como "Los alcoholes blancos son para ricas a dieta" ¡¡Escucha a Ron Swanson!! ¿En qué estabas pensando siquiera? ¡Tómate una Black Ball Stout por £3,60!

Lo que si es cierto es que aquí los camareros eran los más... pintorescos por así decirlo. Ojo, ni sucios ni nada, pero el negro tenia un afro totalmente exagerado de enorme (pero que muy grande). 

Hemma




El último de todos y con este he hecho trampa, ya que he estado dos veces en las quedadas de traductores.


Además es que está en la otra punta de la ciudad, así que como que no me iba a dar esa pateada sin sentido.

El Hemma es con diferencia el más grande de todos, y el más megafashion. Como detalle de lo tremendamente fashion que es, decir que tienen una foto del rey de los Hombres Halcón de la peli de los 80 de Flash Gordon (¡ojo cuidao!) ese tremendo barbudo vestido de cuero y aceitado que forma parte de ese icono ultramegagay que es esa peli de Flash Gordon, FIRMADA POR EL ACTOR. Así están las cosas señores. ¿Por qué querría alguien una foto firmada de ese tipo? Aquí molan tanto que la tienen.



Por supuesto la distribución del local es muy similar, es decir mesas pequeñas para 4-5 máximo, mobiliario muy variopinto, etc, etc. Son dos plantas, muy grandes y hay barra en las dos.

El principal problema que veo a este sitio es que los camareros son bastante gilipollas. En las dos veces que hemos ido los traductores (siempre en jueves) nos hemos reunido como 20pico o incluso 30 personas en varios momentos, en un garito que si no fuera por nosotros, estaría vacío principalmente y que consumiamos con alegría.

Pues las dos veces nos han tenido que venir a tocar las narices. La más espectacular la segunda, cuando estabamos en la segunda planta (solo nosotros) nos vinieron a decir a ver si nos colocabamos un poco mejor ocupando menos mesas. NO HABÍA NADIE MÁS. No había gente que se quedase sin mesa ni nada. Les salió de ahí decir eso. Incomprensible, pero pasó. Y a mí es algo que me toca las narices, y bastante. Además de que no es barato el sitio, que eso es ya lo peor.

Por lo tanto, y para terminar, salvo el Hemma todos son recomendables. Hacerselos todos seguidos como he hecho yo puede crear cierta sensación "perositodoeslomismo!" por lo que estos garitos ganan más cuando los mezclas con otros más convencionales (o raros de otro tipo). Su situación (salvo el Hemma) en Leith Walk y alrededores les hace perfectos para esto ya que tienes legión de pubs alrededor para ir alternando. Si tuviera que decantarme por uno como "el mejor" probablemente estaría entre el Boda y Sofi's. El menos bueno, el Joseph Pierce.

Bueno, por ahora esto es todo, pero pronto volveremos al ataque con otra sesión, indudablemente además.



2 comentarios:

  1. Hola! acabo de llegar a Edn y buscando buscando he dado con tu blog... Gracias! porque ahora puedo explorar más sitios de los que aparece en las guías y los que he ido probando con la gente del curro. Igual hasta nos encontramos en un pub de estos! :)

    ResponderEliminar
  2. He estado, leyendo tu blog, y chaval... trabajate la soberbia, porque parece que has descubierto la rueda viviendo en otro país, el porcentaje de la gente que ha vuelto a España es mínimo, el porcentaje de gente que dice que arriesgues es máximo, si tienes buena gente a tu alrededor, claro... quien te piensas que eres?
    Escribiendo lo que escribes y con esa prepotencia, que te pires anda.
    Desde aquí animo a que no le hagáis caso a este personaje, no hay que arrepentirse, de lo que uno no ha hecho, eso si, tampoco se vive del aire, no nos engañemos.
    Un saludo, Cesar, sigue sembrando viento y miedo, y recogerás tempestades ;)

    ResponderEliminar